Policiales

EL JEFE DE LA POLICÍA DE TUCUMÁN RENUNCIÓ LUEGO DE QUE UN PATRULLERO ATROPELLARA A UN MENOR

Luego de que un patrullero atropellara y matara a un nene de 2 años, el jefe de la Policía de Tucumán, Manuel Bernachi, renunció a su cargo y su dimisión fue aceptada de inmediato por las autoridades. Su reemplazante será José Rolando Gómez.

El vicegobernador tucumano, Osvaldo Jaldo, señaló que “se dieron las instrucciones para que se acepte la renuncia presentada de Bernachi, quien manifestó razones estrictamente personales. A su vez, le agradeció por “los servicios prestados al Gobierno y a la institución que condujo”.

Además, Jaldo indicó que el comisario general, José Rolando Gómez, quien hasta ahora se venía desempeñando como subjefe de la fuerza provincial, será su reemplazante.

Con respecto a la resolución de Bernachi de dejar la jefatura de la Policía, Jaldo señaló que junto a su Gobierno son “muy respetuosos de la decisión que plantea”.

Brian, de 2 años, fue atropellado por un patrullero cuando estaba sentado en el cordón de la vereda de su casa, ubicada en Bernabé Aráoz al 2000, en Tucumán. Ayer por la mañana falleció en el hospital del Niño Jesús tras sufrir una fractura de cráneo.

Según el relato de la familia, la policía fue a esa dirección para llevarle una notificación a unos vecinos. Cuando los efectivos se subieron a la camioneta para irse, no se dieron cuenta de la presencia del nene, pusieron en marcha el vehículo y lo arrollaron.

De inmediato, la misma patrulla que atropelló al pequeño lo trasladó hacia la guardia del Hospital del Niño Jesús donde, horas más tarde, falleció.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba