Política

EL GOBERNADOR DE CORRIENTES SOLICITÓ LA AYUDA DEL PRESIDENTE PARA LA RECONSTRUCCIÓN LUEGO DEL INCENDIO

El gobernador Gustavo Valdés le reclamó este viernes al presidente Alberto Fernández, que viajo por primera vez a Corrientes desde que comenzaron los incendios, “ayuda para la reconstrucción” de la provincia.

“Sabemos que tenemos que comenzar la reconstrucción pronto”, dijo Valdés en la localidad correntina de San Miguel, donde compartió un acto con el Presidente, con quien recorrió en helicóptero las zonas afectadas por los incendios.

“Ahora viene, en este tiempo, la mayor de las dificultades, que es la reconstrucción de la provincia de Corrientes”, reiteró el mandatario provincial. “Presidente, para eso nosotros necesitamos tener una colaboración, una ayuda porque este es un pueblo de trabajo”, agregó el gobernador correntino.

“Quiero agradecer lo que hicieron cada uno de los productores, defendiendo con su tractor, con su rastra, con su trabajo, defendiendo el esfuerzo de muchos años que hoy lo están perdiendo por las inclemencias del tiempo y por el fuego”, sostuvo el mandatario radical.

Por los incendios, se estiman pérdidas de $70.000 millones para los sectores ganadero, arrocero, forestal, citrícola y yerbatero de la provincia. Valdés reclamó que la ayuda sea “inmediata y sin burocracia” para los productores.

Los devastadores incendios en Corrientes, que ya arrasaron con unas 900 mil hectáreas, comenzaron a mediados del mes de enero. El presidente Alberto Fernández pisó por primera vez la provincia este viernes. A su vez, el ministro de Ambiente, Juan Cabandié, recién visitó Corrientes el 18 de febrero, cuando ya se habían quemado más de 500 mil hectáreas.

En estos casi dos meses de fuego, Gustavo Valdés, que además de gobernador es uno de los principales referentes de la UCR a nivel nacional, mantuvo fuertes cruces con el Gobierno nacional por la supuesta falta de asistencia a la provincia.

En el acto junto al mandatario correntino, Alberto Fernández aseguró que “el Gobierno nacional estuvo siempre pendiente de lo que estaba pasando en Corrientes”.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba