Internacionales

EL PRESIDENTE DE PERU CAMBIO TODO SU GABINETE POR SEGUNDA VEZ EN SEIS MESES

El presidente peruano Pedro Castillo volvió a patear el tablero. Por segunda vez en poco más de seis meses de gestión anunció la renovación de su gabinete, dejando en evidencia una fuerte disputa interna en la alianza oficialista y denuncias de corrupción.

“Rompe todos los récords”, resumió la analista política y directora gerente de la encuestadora Imasen, Giovanna Peñaflor.

Castillo ganó el balotaje del 6 de junio pasado como candidato del izquierdista Perú Libre ante su rival de derecha Keiko Fujimori y asumió la presidencia el 28 de julio. Este será su tercer gabinete de gobierno en solo un semestre de mandato.

El anuncio fue hecho por Castillo este lunes en su cuenta de Twitter. “Como siempre he anunciado en mis intervenciones, el gabinete está en constante evaluación. Por tal motivo, he decidido renovarlo y conformar un nuevo equipo”, indicó.

Y agregó: “Agradezco el apoyo de (su hasta hoy primera ministra) Mirtha Vásquez y ministros de Estado. Seguiremos por el camino del desarrollo por el bien del país”.

Castillo no aclaró si cambiará a la totalidad de su gabinete o solo a Vásquez y otros ministros.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba