DestacadoNacionales

POTENCIAR TRABAJO: FECHA DE COBRO DE FEBRERO 2022

El año comenzó hace unos días y por ese motivo el Gobierno nacional inició los pagos de las diferentes prestaciones y beneficios. En febrero 2022, el Ministerio de Desarrollo Social abonará el monto del programa Potenciar Trabajo. Conocé cuándo sería y los detalles.

Potenciar Trabajo: fecha de cobro febrero 2022

El Ministerio de Desarrollo Social activará el 5 de febrero el primer calendario de pago de 2022 para quienes forman parte del Programa Potenciar Trabajo. Con casi 1 millón de inscriptos, el beneficio sumará en marzo un aumento del 3% como parte del último tramo de actualización del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), lo que dejará un total a cobrar de $ 16.500.

Potenciar Trabajo: cuál será el monto en 2022

El Gobierno pagará en febrero de 2022 un total de $16.000 correspondiente al sueldo para los beneficiarios de Potenciar Trabajo. Luego en marzo próximo se incrementará a $16.500 como se mencionó anteriormente.

¿Qué es el programa Potenciar Trabajo?

El Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local “Potenciar Trabajo”, unifica a los programas Hacemos Futuro y Salario Social Complementario en una única iniciativa. Su objetivo es contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.

Potenciar Trabajo: a quiénes beneficia

Está destinado a aquellas personas físicas que se encontraban bajo los programas “Hacemos Futuro” y “Proyectos Productivos Comunitarios”. El programa “Potenciar Trabajo” unifica en esta iniciativa a todas y todos sus titulares:

  • Asignación Universal por Hijo (AUH)
  • Asignación Universal por Embarazo (AUE)
  • Prestaciones económicas o materiales de naturaleza habitacional y/o protección familiar otorgadas por el Estado Nacional, Provincial o Municipal o del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
  • Prestaciones de Carácter Alimentario
  • Trabajadores independientes que se encuentren inscriptos en el Monotributo Social
  • Trabajadores dependientes registrados bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares
  • Ser propietario de hasta un bien inmueble.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba