Policiales

FEMICIDIO DE NANCY VIDELA: LIBERARON A UNO DE LOS ACUSADOS DEL HECHO

La Justicia resolvió este miércoles la excarcelación por “falta de mérito” de Claudio Andrés Lezcano, el joven que había sido acusado de ser coautor del femicidio de Nancy Videla, la mujer de 31 años asesinada en Ingeniero Budge el 26 de noviembre de 2021.

Se trata del sobrino de Damián Lezcano, dueño de uno de los cuatro celulares que fueron secuestrados en la casa donde fue hallado el cuerpo junto con prendas de ropa interior femenina y un balde con agua y lavandina donde había ropas con manchas. Además, se informó que la causa será remitida a los Tribunales de Lomas de Zamora.

Según lo que informó DiarioConurbano, la Sala 5 de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional ordenó la liberación de uno de los acusados del femicidio de Nancy. Claudio Andrés Lezcano estaba imputado como coautor del crimen y fue excarcelado por falta de mérito.

Su tío Damián Lezcano (70) sigue detenido como único responsable del asesinato, acusado de ser el autor material y dueño de la casa donde se encontró el cadáver de la víctima.

El fiscal José Luis Juárez, de la UFI 12 de Lomas de Zamora, había rechazado la causa en diciembre pasado, momento en el que la devolvió a la Justicia porteña con el argumento de que restaba definirse la situación procesal de los imputados en función de los planteos de sus defensas.

Finalmente, el expediente será remitido en los próximos días a los tribunales de Lomas de Zamora.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba