Política

EL PRESIDENTE FUE CONTACTO ESTRECHO DE UNA MOZA Y DEBERÁ AISLARSE EN LA QUINTA DE OLIVOS

Alberto Fernández fue contacto estrecho de una moza de la residencia de Olivos que dio positivo en COVID-19 y se quedará en Olivos 3 días. Por recomendación de sus médicos, “extremará cuidados”, no participará de actos públicos, pero sí podría mantener reuniones.

El Gobierno determinó que las personas que tengan aplicadas dos dosis de vacunas contra el coronavirus más una de refuerzo, sin síntomas, no están obligadas a aislarse por ser contactos estrechos de coronavirus.

Alberto Fernández ya había recibido la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19, Sputnik V, el 6 de diciembre pasado. En abril del 2021 se había contagiado de coronavirus y permaneció recluido durante dos semanas en la quinta presidencial.

Según informó la portavoz Gabriela Cerruti, el Presidente se encuentra sin síntomas y mantiene buen estado de salud. Esta tarde tenía previsto realizarse un testeo para determinar si efectivamente tiene coronavirus.

Fernández es contacto estrecho de una de las mozas de la quinta presidencial de Olivos que le sirve el desayuno por las mañanas y que recibió el diagnóstico positivo de COVID-19 en las últimas horas.

Cerruti informó que el Presidente mantuvo este martes conversaciones telefónicas con el ministro de Economía, Martín Guzmán, y con el canciller Santiago Cafiero, quien se encuentra en Washington por la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Durante los próximos tres días Fernández podría tener reuniones en la Quinta de Olivos, con uso de barbijo y distancia prudencial.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba