DeportesDestacado

ARRANCO BOCA EL AÑO CON UN TRIUNFO FRENTE A COLO COLO

TORNEO VERANIEGO

Los goles de Boca contra Colo-Colo. Boca jugó bien en La Plata y ganó su primer partido del año contra el equipo chileno: mirá los dos golazos del Xeneize. Boca arrancó el año con el pie derecho y le ganó 2-0 a Colo-Colo en La Plata, con un gran apoyo de su gente en el debut del año. El Pulpo González, en el primer tiempo, y Exequiel Zeballos, en el complemento, fueron las firmas para que el Xeneize se quede con los tres puntos en el Torneo Internacional de Verano.

Diego González, a pocos minutos de empezado el partido, recibió de Sebastián Villa y con dos controles precisos se acomodó la pelota para que le quede perfecta para un derechazo justo que sacó el ex Racing y Lanús. El Changuito Zeballos se hizo cargo de un tiro libre sobre la banda izquierda del ataque de Boca y se lo notaba confiado: segundos más tarde, la colgó del ángulo con un tiro espectacular. El juvenil de 19 años pide pista para ser titular en 2022. Luego de un cierre de 2021 victorioso por el título de la Copa Argentina, Boca inició su nuevo camino con la ratificación de Sebastián Battaglia como conductor del equipo y un equipo a la espera de los refuerzos de jerarquía para encarar la triple competencia. En la previa, Bermúdez confirmó la llegada del Pipa Benedetto, adelantó que Pol Fernández podría llegar y Cascini dijo que Figal «tiene muchas chances» de sumarse.

Pero esa no fue la mejor noticia de Boca en la noche platense: en los 90 minutos, el equipo de Battaglia mostró un buen nivel, sobre todo teniendo en cuenta la inactividad del plantel. Si bien se notó la falta de fútbol, el Xeneize jugó bien y le ganó con claridad al Cacique. En la primera parte, Boca salió con intensidad a presionar al equipo chileno y al minuto tuvo un tiro libre clarísimo de Villa, que tapó el arquero Cortés. Minutos más tarde, llegó el primer gol de la noche gracias al Pulpo González: el ex Lanús y Racing sacó un derechazo perfecto al palo derecho de Cortés. En el complemento, llegó la joya de la noche: Exequiel Zeballos inventó un tiro libre espectacular para el 2-0 final. Boca tuvo altibajos, pero los ingresos de Medina, Molinas, el propio Zeballos y Vázquez le dieron dinámica y movilidad. Battaglia tiene razones para irse contento a su casa, pero deberá seguir ajustando piezas de cara a un año que tendrá, otra vez, como prioridad a la Copa Libertadores.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba