Sin categoría

UN KINESIOLOGO ABUSÓ DE UNA PACIENTE EN ESTADO VEGETATIVO

Un aberrante hecho ocurrió en un establecimiento médico de Hurlingham. Un médico kinesiólogo abusó sexualmente de una paciente en estado vegetativo y todo quedó registrado por las cámaras de seguridad. Por el escandaloso escenario, el profesional identificado como Mariano Rafael Delgado podría recibir una pena de entre cuatro a 10 años de cárcel.

Según informaron fuentes cercanas al caso, el hecho ocurrió el pasado 30 de diciembre en la localidad de William Morris, en Hurlingham. El kinesiólogo Mariano Rafael Delgado cometió el abuso sexual en el centro de rehabilitación San Juan de Dios, ubicado en la avenida Pedro Díaz al 3.300.

El video registrado por las cámaras de seguridad es aberrante. Se ve como Mariano Rafael Delgado ingresa a la sala donde está la mujer inconsciente y, en el lapso de dos minutos, apaga las luces, cierra la cortina y entorna la puerta. Durante algunos minutos, el kinesiólogo le toca al menos 5 veces los senos a la mujer que está en estado vegetativo.

La denuncia fue presentada por el director de la Clínica, que además acompañó la denuncia de la prueba fílmica. Así, la fiscal a cargo de la causa, Marisa Monti, ordenó un allanamiento al domicilio del kinesiólogo. En un primer momento fue aprehendido y luego liberado.

Para la Jueza de Garantías, las pruebas son contundentes como para que Mariano Rafael Delgado vaya a juicio y no haya riesgos procesales. Mientras tanto, se espera una expedición del Colegio de Kinesiólogos sobre el comportamiento del acusado. Por el momento, la única restricción del kinesiólogo es el acercamiento a la víctima y a su familia.

 

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar