DeportesDestacado

SIGUE LA POLÉMICA DE DJOKOVIC HASTA CUANDO ?

ABIERTO DE AUSTRALIA

El caso Djokovic sigue despertando polémica alrededor del mundo. El tenista fue incluido, pese a todo en el draw o grilla de competición del abierto de Australia.

Por sus antecedentes deportivos, le correspondía el primer lugar en el cuadro superior de primer Grand Slam del año, pero fuera del aspecto deportivo, «Nole» está en una nebulosa de la cual nadie sabe como saldrá.Tras llamativas declaraciones a la prensa, Djokovic tuvo que admitir errores, pero lo más grave hoy en día es saber si falseó el dato del PCR que le habría dado positivo y, sin embargo, se publicó como negativo.Más allá de su conducta en Serbia, si el jugador estaba enfermo debió cumplir con un aislamiento de 14 días que dispone el gobierno de su país. Sin embargo, Djokovic aparición un día después de dar «positivo», reunido con jóvenes sin distancia ni barbijo y en una entrevista con un equipo francés de L’Equipe.

Todos estos elementos han corrido el eje de la postura del gobierno serbio. En un primer momento, el presidente de ese país planteó una queja al más alto nivel diplomático, pero ahora, ante las «dudas» sobre su conducta, la primera ministra parece tomar distancia.«Las normas están para ser respetadas y en el caso Djokovic hay numerosas ‘zonas grises'», dijo la primera ministra Ana Brnabi. Y apuntó que «solo Djokovic está en condiciones de aclarar todos estos puntos oscuros». Pese a toda esta controversia, las autoridades de Australian Open siguen adelante. En el sorteo de este jueves, «Nole» está a la cabeza del draw. Como número uno, le corresponderá abrir torneo. Justamente con un compatriota, Miomir Kecmanovic, número 78 del mundo.

Y si puede jugar y gana, espera una semifinal con Rafael Nadal, que también ganó 20 torneos de Grand Slam, como Nole y Federer. El tenista español lo criticó cuando comenzó este escándalo.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar