SaludSin categoría

LA ANMAT PROHIBIÓ LA VENTA DE UNA PASTILLA PARA EL RENDIMIENTO SEXUAL

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) ordenó la prohibición de la venta de un producto para mejorar el rendimiento sexual de los hombres.

A través de la Disposición 447/2022 publicada este viernes en el Boletín Oficial, el organismo prohibió “la comercialización en todo el territorio nacional y en las plataformas de venta en línea y digitales” del producto: “All Natural Herbal Supplements, marca Shelex – Male Sexual Enhancement, 8 Capsule, Distributed by American Nutraceutical Technology Inc., El Monte, CA 91731, USA”.

En la lista de considerandos explicó que la decisión se tomó a raíz de la denuncia de un usuario que manifestó haber sufrido “un rápido aumento de la presión arterial” tras haber consumido esta pastilla. A partir de esto se inició una investigación interna para determinar si se encuentra inscripto, lo que arrojó resultado negativo.

 

La ANMAT determinó también que el producto estaba cometiendo infracciones al artículo 3° de la Ley 18284, al artículo 3° del Anexo II del Decreto Nº 2126/71 y a los artículos 13 y 155 del Código Alimentario Argentino. Al no poderse identificar los “registros de establecimiento y de producto”, pasó a ser considerado ilegal.

“Por tratarse de un producto que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado, no podrá ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expendido en el territorio de la República”, anunció el organismo.

La ANMAT señaló que la decisión de tomó con el “fin de proteger la salud de los ciudadanos ante el consumo de productos ilegales” al no poder garantizar “su trazabilidad, sus condiciones de elaboración, su calidad con adecuados niveles de control”.

 

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar