ECONOMÍA

SE RENUEVA EL PROGRAMA DE PRECIOS CUIDADOS CON MAS DE 1300 PRODUCTOS

La Secretaría de Comercio Interior informó este martes la nueva lista de 1321 productos que forman parte del programa +Precios Cuidados, que estará vigente hasta el 7 de abril. Como parte del acuerdo que firmó con unas 100 empresas, Roberto Feletti las autorizó a aplicar subas del 2% mensual promedio.

La nueva lista incluye artículos de almacén, limpieza, librería, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, mascotas, frescos (lácteos, fiambres, pastas frescas, tapas de empanadas y de tartas), congelados y bebidas, entre otros.

El aumento de precios promedio entre todos los productos que forman parte del acuerdo no podrá superar el 6% trimestral, es decir un 2% mensual.

“El programa Precios Cuidados tiene como principal objetivo brindar una señal y referencia de precios en góndola y permitir que las y los consumidores accedan a una gran cantidad de marcas y presentaciones de los bienes más representativos del consumo cotidiano”, destacó Comercio Interior.

El acuerdo de precios es una de las herramientas centrales con las que el Gobierno de Alberto Fernández busca contener la inflación. Este jueves, el Indec dará a conocer las cifras de diciembre y el acumulado de 2021.

Según informó Comercio Interior, la lista incluye:

45 variedades de leches: larga vida, infantiles, saborizadas, fluidas y en polvo.
22 presentaciones de yerbas.
6 panificados de molde.
24 tipos y tamaños de pañales descartables.
33 variedades de paquetes de pasta seca.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar