DestacadoProvincial

SE SUSPENDEN POR 15 DÍAS LOS EVENTOS QUE CONVOQUEN A 1000 PERSONAS EN AMBIENTES CERRADOS

Encabezado por el gobernador Gerardo Morales, el Comité Operativo de Emergencia (COE) emitió un nuevo informe de la situación epidemiológica de la provincia por la pandemia de coronavirus, oportunidad en la cual informó que dispuso suspender por 15 días los eventos que convoquen a más de 1.000 personas en ambientes cerrados. Esta medida regirá desde la hora 00 del lunes 10 de enero y permanecerá vigente hasta el 25 de enero, inclusive. Esta disposición no alcanza a la actividad de bares, restaurantes, práctica de deportes y entrenamiento al aire libre.

El resto de las actividades se mantiene sin cambios de significancia.

Durante la primera semana de febrero, se procederá a abordar el escenario epidemiológico y sanitario y su incidencia en las actividades vinculadas al carnaval.

“Vivimos la tercera ola de contagios en todo el mundo, con una tremenda cantidad de casos, pero en un marco de condiciones diferentes a las olas anteriores”, indicó Morales y convocó a los jujeños a “refirmar medidas y conductas sociales, individuales y colectivas ”.

Advirtió que en esta tercera ola, «el problema no está en la terapia intensiva, sino en los mecanismos de respuesta del sistema de salud», es por ello que instó a la comunidad a «hacer uso racional y responsable de los servicios de salud disponibles , evitando demandas de atención innecesarias ”.

Asimismo, exhortó a los jujeños a completar los esquemas de vacunación, puesto que “es lo único que garantiza un tránsito leve de la enfermedad”.

Es oportuno consignar, que las camas UTI habilitadas son 45, de las cuales se encuentran ocupadas el 46%. El 75% de las personas internadas, tienen esquema incompleto de vacunas o, directamente, no se vacunaron.

El mandatario destacó que “la pandemia nos sigue golpeando y por eso nos tenemos que cuidar” y recalcó que “la clave es la vacuna”.

TERCERA OLA EN NÚMEROS

Por otra parte, la dirección de Epidemiología, Fabiana Vaca, señaló que la tercera ola “cuadruplicó los casos respecto del inicio de la pandemia”.

Detalló que la tasa de letalidad “permanece en meseta y en franco descenso”, merced a la campaña de vacunación. En este sentido, apuntó que el 83% de la población está cubierta con una dosis, mientras que el 64% cuenta con la segunda dosis aplicada.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar