Nacionales

TRAS EL AUMENTO DE CASOS, EL GOBIERNO NO SUSPENDERA LAS ACTIVIDADES

Este viernes, Sandra Tirado, quien es la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, aclaró que no tienen previsto suspender las actividades laborales a pesar del gran aumento de casos de coronavirus. A pesar de esto, remarcó que están haciendo un seguimiento estricto de la curva de internaciones en los hospitales. “Estamos viendo las terapias intensivas que no se están desbordando”, declaró.

A su vez, la funcionaria contó las medidas que se están tomando debido al aumento de casos: “lo que se está viendo en algunos municipios y en algunas provincias, es que están suspendiendo algunos eventos masivos, algunos recitales, porque son eventos en los que sabemos que la posibilidad de contagio es alta, de hecho son los eventos priorizados en el pase sanitario, pero suspender actividades diarias de trabajo no está previsto”.

Por otro lado, remarcó que las personas que están internadas en los hospitales “no recibieron las vacunas o no completaron su esquema”. “Estamos en una situación epidemiológica de muchos casos diarios, por la presencia de una variante que es muy contagiosa, que a diferencia de las otras, genera un contagio mayor con un tiempo de incubación más corto”, aclaró Tirado. También, destacó la diferencia con las olas anteriores: “más de un 70 por ciento de la población tiene un esquema de vacunación completo más un grupo que ya se está colocando las dosis de refuerzo”.

Para cerrar esta conferencia, habló sobre la salida a la venta de los autotest y mencionó que “vienen a sumar a las otras formas de diagnóstico” y que “brinda la posibilidad de que una persona vaya a la farmacia, lo compre y tenga la responsabilidad de cargar el dato, así como el farmacéutico tendrá la responsabilidad de que ese dato sea cargado, y a su vez, tuvimos pedidos desde la industria para hacer control de salud dentro de las empresas”.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar