DestacadoECONOMÍA

CÓMO SERÁ LA NUEVA LISTA DE PRECIOS CUIDADOS 2022

A través de la Secretaría de Comercio Interior, el Gobierno logró acordar la nueva lista de productos de Precios Cuidados que regirá para todo el 2022, tras una ardua negociación con las empresas del sector de consumo masivo. El objetivo es llegar a un acuerdo entre el ejecutivo y los sectores empresarios para confeccionar una lista de precios en conjunto y no de manera unilateral.

Debemos tener en cuenta que el acuerdo es voluntario y se contemplan revisiones mensuales o trimestrales, con una pauta de subas del 6% trimestral o del 2% mensual, dependiendo el tipo de producto. Esta nueva lista, reemplazará a partir del sábado 8 de enero a los casi 1.400 productos que estaban desde mediados de octubre con sus precios congelados. Asimismo la misma tendrá un piso de 1300 productos, entre ellos, alimentos, bebidas, artículos de higiene y limpieza.

Asimismo, habrá cambios en la lista, a pedido de las empresas que presentaron a la Secretaría de Comercio los números donde mostraban cómo el congelamiento de ciertas marcas y productos de primera línea afectaban a su rentabilidad. Pero eso no es todo, fuentes vinculadas a las negociaciones confirmaron que la lista de Precios Cuidados 2022 está cerrada pero que por la cantidad de empresas y productos, el lunes se terminarán de firmar los acuerdos con las empresas participantes.

Recordemos que para el Gobierno, se trata de una herramienta fundamental en el combate contra la inflación. No obstante, los nuevos productos y precios acordados con la Secretaría de Comercio Interior podrían comenzar a encontrarse en las góndolas a partir de este fin de semana. Además de ello, se destacó que esta nueva etapa de Precios Cuidados surge producto de un acuerdo entre el Gobierno y el sector privado, que es la intención desde el primer momento al asumir la gestión en octubre pasado.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar