Nacionales

EL GOBIERNO ESPERA QUE SIGAN AUMENTANDO LOS CASOS, PERO NO APLICARÁ RESTRICCIONES

Después de que los contagios de coronavirus superaran este miércoles los 95 mil casos diarios, el Gobierno insiste en que no aplicará restricciones pese a que espera que en los próximos días los casos sigan aumentando.

“Las medidas de restricción se pueden llegar a tomar eventualmente, pero no están hoy en el horizonte cercano de poder hacerlo”, sostuvo Juan Manuel Castelli, subsecretario de Estrategias Sanitarias del Ministerio de Salud de la Nación.

Asimismo, el funcionario admitió que esperan que “suban más los casos en los próximos días” producto de los encuentros sociales por la Navidad y Año Nuevo.

Sobre los aspectos que se tienen en cuenta a la hora de definir restricciones, el subsecretario de Estrategias Sanitarias señaló que se deben tener en cuenta “cómo impacta esto en las actividades laborales de personas que tienen Covid o que son contacto (estrecho) y que no pueden asistir”.

 

En relación a la estrategia sanitaria que utilizarán para enfrentar la tercera ola, el funcionario precisó: “La que venimos comunicando regularmente, que es la importancia de que las personas que tengan síntomas se aíslen y que concurran para hacerse el hisopado. Lo importante es el aislamiento. Y el segundo punto, que debería ser el primero, es lo importante de completar los esquemas de vacunación”.

Frente al aumento exponencial de casos de coronavirus en las últimas semanas y la alta demanda en los centros de testeos, Castelli consideró la utilización del autotest “permite descentralizar el acceso al diagnóstico”. No obstante, aclaró que es importante que se pueda “saber la trazabilidad de qué pasa con los casos”.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar