Policiales

UNA JUEZA FUE SORPRENDIDA POR LOS VIDEOS DE SEGURIDAD BESANDOSE CON UN PRESO

Mariel Suárez, la jueza penal de Comodoro Rivadavia, quedó envuelta en un escándalo. Fue después de haber sido grabada a los besos con Cristian “Mai” Bustos, un recluso que debe cumplir prisión perpetua. El Superior Tribunal de Justicia de Chubut ordenó iniciar actuaciones administrativas porque la magistrada habría incurrido en “conductas inadecuadas”.

En diálogo con medios nacionales, Suárez dijo que no tiene ninguna relación sentimental con Bustos. Y contó que estaba haciendo un libro sobre la historia del condenado.

Las imágenes muestran a la magistrada sentada en el piso del aula del Instituto Penitenciario Provincial (IPP) de Trelew junto al recluso que también está sentado con las piernas cruzadas en el suelo. La jueza tiene una computadora sobre sus piernas y el condenado se acerca a mirarla.

La cámaras de la habitación captaron el momento exacto en el que Suárez -queda de espaldas a la cámara por el movimiento- y Bustos se besan. Luego, el hombre se acomoda al lado de la jueza penal y vuelve a mirar la computadora.

Bustos fue condenado el 22 de diciembre pasado a cadena perpetua por el asesinato del policía “Tito” Roberts en Corcovado, en una balacera ocurrida en el año 2009. Suárez votó en disidencia del resto del tribunal y solicitó que el imputado tenga una pena menor.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar