Salud

UN HOMBRE QUE ESPERABA PARA HISOPARSE INCREPÓ Y MALTRATÓ A UNA MEDICA

Un nuevo episodio de violencia contra el personal de salud se registró en Mendoza. Esta vez una médica fue víctima de agresiones de parte de un hombre que la increpó ante la demora en ser atendido para realizarse el hisopado: “Si no estás capacitada para estar las 24 horas parada haciendo testeos, no vengas”.

La tensa situación fue en el hospital de Tunuyán. La situación fue grabada y viralizada en redes sociales, donde generó repudio por el maltrato que recibe a diario el personal de salud.

El video muestra la discusión que mantiene la médica con un paciente que espera su turno para ser hisopado. En el registro ella explica la situación en la que trabajan y le pide por favor que no se quejen. “No tenemos tiempo para ir al baño”, aduce la profesional, y argumenta que no es su culpa la demora que existe en la atención médica. Incluso, señala que también tiene que tratar otros pacientes.

“Estoy dando lo más que puedo, más no puedo hacer. No he parado de atender, no es que estoy al p…”, dice en el video la mujer. A lo que su interlocutor le responde: “Si no estás capacitada para estar las 24 horas parada haciendo testeos, no vengas”.

El episodio, que se repite en todos los centros de testeo donde atienden con demora ante el colapso del sistema, llegó a la intendencia de Tunuyán.

El jefe comunal Martín Aveiro explico que “los centros de testeos están colapsados”. En esa línea, puntualizó que el hospital tiene seis box pero “falta recurso humano y organización para atender el momento”.

“Ha sido fuerte el contagio y se ha desbordado”, sentenció. A su vez, reconoció que “faltó planificación para encarar lo que se venía”, sin embargo confió en que pronto “se va a normalizar”.

El último reporte dado a conocer por el ministerio de Salud señaló que en las últimas 24 horas, en Mendoza se realizaron más de 6 mil testeos. En tanto, la cantidad de positivos superó los 2400 estableciendo un récord a nivel provincial.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar