Sociedad

TRAGEDIA EN EL VOLCÁN LANIN: UN HOMBRE MURIÓ Y HAY OTROS TRES EN GRAVE ESTADO

Un accidente en el Volcán Lanín derivó en la muerte de un hombre de 35 años y hay otra persona con heridas graves y dos con politraumatismos leves. El rescate se realizó a más de 3100 metros de altura. La intendencia del Parque Nacional Lanín, en Neuquén, informó que el accidente ocurrió en el lado chileno del volcán. El grupo cayó unos 300 metros.

Un helicóptero del Sistema Nacional de Manejo del Fuego trabajó en el lugar. Al mismo tiempo, las autoridades solicitaron no ir a la zona del lago Tromen (que está a los pies del volcán) durante el operativo.

Salvador Vellido, intendente del Parque Nacional Lanín, dijo a TN que accidente fue en la cara noroeste del volcán y las tres personas heridas fueron rescatadas. El volcán Lanín tiena una altura de 3776 metros.

Vellido agregó que las personas accidentadas integraban dos grupos, uno registrado y el otro, no por lo que no tienen información certera sobre la víctima ni sobre las medidas de seguridad que tomaron.

Ambos grupos se encontraron en una canaleta de acceso a la cumbre. El resto de los integrantes están descendiendo por sus propios miembros, detalló el intentende que llamó la atención sobre el estado físco, las precauciones y la preparación que se necesitan para la actividad.

Por último, indicó que se tomó la situación que se suspendió el permiso para escalar el Lanín, con el fin de evaluar la situación del terreno.

Debido a la zona en la que ocurrió el accidente, aún no se informó oficialmente la nacionalidad de la víctima y sus acompañantes, aunque serían argentinos. Según Radio Bio Bio, son dos ciudadanas chilenas y dos argentinas.

Al mismo tiempo, trascendió que el accidente ocurrió a 3.200 metros de altura. La víctima fatal sufrió un traumatismo de cráneo, pero seguía con vida hasta que entró en paro cardíaco y murió, alrededor de las 9.30.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar