Ciencia

ENCUENTRAN EN GALES HUELLAS DE DINOSAURIO DE MAS DE 200 MILLONES DE AÑOS

En Gales, un ciudadano caminaba por una de las playas de Penarth, en la localidad de Glamorgan, y observó unas huellas que le llamaron poderosamente la atención. En un principio, el hombre pensó que se trataba de una broma, sin embargo se confirmó que se trata de la huella de un dinosaurio que vivió hace 200 millones de años.

Si bien el acontecimiento sucedió en el 2020, fue recién hace unos días que el Museo de Historia Natural de Londres notificó a la comunidad científica del importante hallazgo y reveló que las huellas provienen de una época en el que el Pangea estaba intacto.

Según los mismos eruditos, en primer término se supuso que las marcas eran parte del proceso geológico, pero tiempo desués se confirmó que se trataba de huellas que dejó un dinosaurio. Más precisamente de uno que habitó en el periodo Triásico tardío, época en la cual los dinosaurios comenzaron a habitar la Tierra.

Por aquellos años había un incremento continuo de las temperaturas y precipitaciones moderadas. En este contexto, según informa la revista Geological Magazine, el calentamiento generó una evolución de la especie, en donde los primeros en la Tierra fueron los Pterosaurios. Después de ellos, comenzaron a poblar la superficie los Mammaliaformes, unos tetrápodos considerados mamíferos.

Despés comenzó una extinción masiva del Triásico-Jurásico, caracterizada por la muerte de Sinapsidos y otros anfibios, lo que representó un 34% de la vida marina. Todo esto en el marco de las erupciones de basalto en el Atlántico Central.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar