DeportesDestacado

PROBLEMAS EN EL WAY POINT DE KEVIN BENAVIDES EN LA ETAPA DE HOY

DAKAR 2022 EN ARABIA SAUDITA

El salteño de 32 años tuvo inconvenientes para localizar el punto de control y completó la distancia cronometrada en 5:15:02, tiempo que lo ubicó en el decimocuarto (14) lugar de la clasificación.Dakar 2022: Kevin Benavides tuvo problemas de navegación y quedó muy relegado - LA NACION

El argentino Kevin Benavides, defensor del título en la categoría motos, tuvo problemas de navegación y quedó rezagado en el Rally Dakar, al completarse este domingo la primera etapa de la competencia con un especial de 333 kilómetros en la ciudad de Hail, al norte de Arabia Saudita. El piloto de Red Bull KTM Factory Team tuvo un retraso de 36:22 respecto del ganador del parcial, el australiano Daniel Sanders (Gas Gas KTM), que confirmó su buen comienzo en el prólogo del sábado tras la largada simbólica. El salteño, de 32 años, tuvo inconvenientes para localizar el punto de control (Way point) y completó la distancia cronometrada en 5:15:02, tiempo que lo ubicó en el decimocuarto lugar de la clasificación.

 COMO ARRANCO EL DAKAR PARA LOS ARGENTINOS EL SABADO : Este sábado se llevó a cabo el primer especial cronometrado en Arabia Saudita. Los campeones Kevin Benavides y Manuel Andújar quedaron en el cuarto puesto de la división motos y en el primer lugar de la categoría quads, respectivamente.

Los campeones argentinos Kevin Benavides y Manuel Andújar quedaron en el cuarto puesto de la división motos y en el primer lugar de la categoría quads, respectivamente, tras disputarse este sábado 1 de enero el primer especial cronometrado del Rally Dakar en Arabia Saudita. Benavides (32 años), primer piloto sudamericano en ganar el Dakar en la división motos, busca este año el récord de ganarlo con una marca diferente -el año pasado lo hizo con Honda-, algo que nadie logró desde que el rally más extremo salió de Europa y África, para iniciar su etapa en Sudamérica (2009-2019) y Arabia Saudita (desde 2020).

Su hermano menor Luciano Benavides, de 26 años, inició la carrera con un decimotercer (13) puesto al marcar 59:35 a bordo de su moto del Equipo Rockstar Energy Husqvarna. Los otros argentinos de la categoría ingresaron de la siguiente manera: Diego Gamaliel Llanos (53º), Joaquín Debeljuh Taruselli (57º), Diego Noras (66º) y Matías Notti (103º).

En cuatriciclos, Andújar (Yamaha 7240 Team) tuvo el estreno deseado tras imponerse en la etapa 1A con un tiempo de 1:10:10, por delante del francés Alexandre Giroud (+1:35) y el chileno Giovanni Enrico (+2:35), dos de sus principales competidores. El bonaerense de Lobos afronta su 5° Dakar con la responsabilidad de mantener la tradición argentina ganadora que inició en quads Marcos Patronelli (2010, 2013 y 2016), seguido de su hermano Alejandro (2011 y 2012) y Nicolás Cavigliasso (2019). El cordobés nacionalizado estadounidense Pablo Copetti (Yamaha Rally Team) finalizó en el noveno lugar a 7:50; mientras que los otros dos argentinos de la especialidad, Francisco Moreno y Carlos Verza, ingresaron 11º y 19º.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar