CienciaTecnología

EXPERIMENTO EN MOSCÚ: ASTRONAUTAS SE AISLARÁN DURANTE 8 MESES EN UN SIMULACRO DE EXPEDICIÓN A LA LUNA

En el marco del experimento internacional SIRIUS-2021, que comenzó este jueves en Moscú bajo el mando del Instituto de Problemas Biomédicos de la Academia de Ciencias de Rusia, seis voluntarios pasarán ocho meses aislados en un espacio cerrado que simulará una expedición a la Luna con un recorrido en su superficie.

Los voluntarios tendrán 240 días para arribar, volar a su alrededor para encontrar dónde aterrizar, caminar sobre ella y luego retornar a la Tierra.

Para este experimento, se crearon trajes especiales con casos que cuentan con elementos de realidad virtual que le permiten a la tripulación pisar la superficie lunar. Los investigadores podrán tomar muestras del suelo y manejarán una maqueta del Rover lunar.

La única forma de comunicación con el centro de control que existirá durante el experimento será mediante un sistema de audio. Además, el contacto con familiares podrá realizarse a través de correo electrónico.

Los voluntarios que participan del experimento que comenzó hoy son el instructor del Centro de Entrenamiento de Cosmonautas ruso, Oleg Blinov; la cirujana y la científica del IMBP, Victoria Kirichenko y Ekaterina Kariákina; el estadounidense licenciado en lengua y literatura rusa, William Brown; la representante del Comando de Sistemas Espaciales de EE.UU., Ashley Kowalski; y el astronauta de prueba de Emiratos Árabes Unidos, Saleh Omar Al Ameri.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar