Provincial

GRAN OPERATIVO DE SEGURIDAD POR LA CHAYA DE MOJONES

El Ministro de Seguridad, Luis Martín señaló que “este sábado Policía de la Provincia desplegará un operativo con personal de distintas áreas como infantería, narcotráfico, caballería, seguridad vial entre otras de la Unidad Regional Nº 3 para resguardar la integridad de las personas que asistan al evento”.

Asimismo el titular de la cartera sostuvo que el operativo de seguridad abarcara la jurisdicción de Maimara como también aquellas que integran el corredor de la ruta nacional Nº 9.

“Queremos que los asistentes que concurran a la chaya de mojones puedan disfrutar del evento, por eso también apelamos a la responsabilidad individual y colectiva donde es necesario no olvidar las medidas sanitarias para hacer frente al coronavirus”, afirmó el ministro.

El funcionario resaltó que serán 205 efectivos que estarán abocados a tareas de control, prevención y concientización en distintos sectores. Ante la presencia de turistas, que ya se encuentras vacacionando en la provincia, el Ministro enfatizó que se articuló acciones junto a la cartera de turismo y cultura, los municipios de la Quebrada para que la temporada se desarrolle tranquilamente teniendo en cuenta la pandemia. “Desde que se flexibilizaron las actividades siempre se solicitó la colaboración del sector privado para mantener el orden y las fuentes laborales”, concluyó.

El despliegue del dispositivo de seguridad comprende control de tránsito vehicular en el acceso a cada localidad, móviles y recursos logísticos, servicios de recorridos, vigilancia, control de Reba entre otros.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar