Deportes

LOS JUGADORES QUE APUNTA RIQUELME PARA EL NUEVO BOCA

EL MERCADO DE PASES

Los refuerzos apuntados por Boca en el mercado de pases

En total, son seis los nombres que el Xeneize tiene en carpeta: tres internacionales y tres del ámbito local. Repasamos uno por uno:

  • Ángel Romero: Es delantero, paraguayo, tiene 29 años y está libre. Riquelme ya mantuvo una charla con él y fue positiva, aunque aún no dio una respuesta definitiva. El conjunto de la Ribera tiene un competidor europeo y es el Fenerbahce de Turquía. Se espera que tome un decisión en los próximos días.
  • Roger MartínezEs delantero, colombiano, tiene 27 años y pertenece al América de México. Boca lo buscó a mitad de 2021 e incluso ofertó cinco millones de dólares por el 50% de su pase, pero Las Águilas rechazaron la propuesta. Ahora, Riquelme vuelve a la carga por él.
  • Agustín CanobbioEs mediocampista, uruguayo, tiene 23 años y juega en Peñarol. El futbolista termina su contrato con el Carbonero el 31 de diciembre y su padre ya reconoció que mudarse a La Boca es una posibilidad.
  • Facundo Farías: Es delantero, tiene 19 años y brilla en Colón. Tiene contrato con el Sabalero hasta diciembre de 2023 y una clausula de rescisión muy elevada para los números que se manejan en el fútbol argentino: 10 millones de dólares. Hace poco, le tiró un guiño a Boca al confesar que le gustaría ponerse la camiseta azul y amarilla. «Me dan ganas», aseguró.
  • Lautaro Giannetti: Es defensor, tiene 28 años y juega en Vélez. El Xeneize ya inició contactos para saber sus pretensiones. Termina su vínculo con el fortín en junio de 2022, por lo que a partir de enero puede negociar libremente con cualquier club.
  • Leandro BreyEs arquero, tiene 19 años, mide 1,91 metros y ataja en Los Andes. Boca ya avanzó en las negociaciones. Sería una apuesta a futuro.
  • Lo de Dario Benedetto solo es una posibilidad no hay nada concreto solo un llamado de teléfono de parte de Roman.El propio ex delantero de Boca abrió la posibilidad de regresar, en declaraciones luego de inaugurar un gimnasio que donó a Arsenal, junto a Iván Marcone. «Ojalá el día de mañana pueda volver», confesó. Su representante Christian Bragarnik charló con radio La Red y no descartó la vuelta del Pipa, que metió 45 goles en 76 partidos cuando estuvo en el «Xeneize.Boca presentó su nueva comisión directiva pero sigue sin revelar su técnico  | Marca.com
  • Los futbolistas que podrían irse de Boca

    • Edwin Cardona: Más allá de que la institución de la Ribera no había hecho uso de la opción de compra de cinco millones de dólares para adquirir su ficha, tenía la intención de negociar un nuevo préstamo con el Xolos de Tijuana. Sin embargo, el escándalo de la «intoxicación» del cual fue protagonista el pasado 30 de noviembre terminó sentenciando su salida del club.
    • Sebastián Villa: Fue otro de los que en un principio fue involucrado en el caso de la «intoxicación» y también tiene chances de irse. El atacante protagonizó una novela escandalosa con el club en julio, cuando pidió se le plantó a la dirigencia, pidió ser transferido y se ausentó a los entrenamientos durante más de un mes. Seguramente, las ofertas que lleguen por él serán seriamente analizadas por el Consejo de Fútbol.
    • Carlos Zambrano: Fue el tercer protagonista en el episodio de la «intoxicación». Después de ese hecho, el central peruano perdió terreno en la consideración de Sebastián Battaglia y ahora la idea de Riquelme y compañía es que salga a préstamo.
    • Cristian Medina: El Villarreal de España que esta muy interesado en el mediocampista de 19 años, quien con Battaglia alterna titularidad y suplencia. Su clausula de rescisión rondaría los 15 millones de dólares.
    • Cristian Pavón: Tiene vínculo con Boca hasta junio de 2022, por lo que a partir de enero puede negociar libremente con cualquier club. Todo parece indicar que le ofrecerán renovar su vínculo, pero el deseo del futbolista sería seguir su carrera en otro lado, por lo que si no se va en este mercado de pases, es probable que salga del club a mitad de año.
      Futbolistas que vuelven de préstamos a Boca 2022

      Ramón Ábila (DC United), Mateo Retegui (Rosario Central), Walter Bou (Defensa y Justicia), Gastón Ávila (Rosario Central), Brandon Cortés (U de Chile), Oscar Salomón (Central Córdoba), Lucas Brochero (Central Córdoba), Gastón Gerzel (Platense), Enzo Roldán (Unión), Tomás Fernández (Tigre), Luciano Giménez (Central Norte de Salta) y Ayrton Sánchez (Central Español de Uruguay).

    • TyCSports

Artículos Relacionados

Botón volver arriba