Internacionales

EL MILLONARIO SOBERANO DE DUBAI DEBERA PAGARLE A SU EX ESPOSA UNA FORTUNA DE MANUTENCIÓN

El soberano de Dubai y primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos, Mohamed bin Rashid Al Maktoum, fue condenado este martes por la justicia británica a pagarle a su sexta esposa unos 550 millones de libras esterlinas (unos 725 millones de dólares).

Se trata de la compensación por divorcio más alta concedida por un tribunal inglés.

El juez Philip Moor ordenó que el jefe de gobierno de Emiratos Árabes Unidos, de 72 años, pague unos 251,5 millones de libras (340 millones de dólares) a su sexta esposa, la princesa Haya de Jordania, de 47 años e hija del fallecido rey Hussein. Además, dictaminó el pago de otras 290 millones de libras (385 millones de dólares) para cubrir el sustento de sus hijos menores, de 9 y 14 años de edad.

La cifra incluye además otros gastos, entre ellos el de seguridad.

Según la sentencia, el monto podría variar en función de diversos factores, por ejemplo si los hijos se reconcilian con su padre.

”Teniendo en cuenta su posición y las amenazas generales de terrorismo y secuestro a las que se enfrentan en tales circunstancias, se considera que (la mujer y sus dos hijos) son particularmente vulnerables y necesitan garantías de mayor seguridad en este país”, dictaminó el juez Moor en su veredicto.

Y añadió: ”La principal amenaza a la que se enfrentan proviene del (gobernante) mismo, y no de fuentes externas”.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar