DeportesDestacado

BARRACAS CENTRAL ES DE PRIMERA EN EL SEGUNDO ASCENSO

HISTORICA DEFINICION POR PENALES FRENTE A QUILMES (5-4) DESPUES DEL (0-0)

El Guapo jugará por primera vez en su historia el Torneo Profesional del fútbol argentino. Histórico: Barracas Central le ganó por penales a Quilmes y jugará en Primera División.Barracas Central ascendió a Primera - Deportes | Diario La Prensa

El club que presidía Chiqui Tapia se impuso 5-4 en el Cilindro de Avellaneda tras el 0-0 en los 90 minutos por el Reducido de la Primera Nacional. Después del 0-0 en los 90, el equipo de De Paoli le ganó 5-4 a Quilmes y logró el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino. Así fue la ejecución de los penales:
Quilmes: convirtieron Federico Anselmo, Martín Ortega, Agustín García Basso y Emanuel Moreno. Pero Rafael Barrios erró su tiro y la pelota se fue afuera.
Barracas Central: marcaron Iván Tapia, Lucas Colitto, Germán Estigarribia, Gonzalo Paz y Fernando Valenzuela, que marcó el tiro decisivo. Tras 87 años, Barracas Central obtuvo esta noche un histórico ascenso a la Primera División del fútbol argentino después de superar por penales a Quilmes (5-4) en la final del Reducido de la Primera Nacional de fútbol.

En el Cilindro de Avellaneda y con más de 25 mil personas en las tribunas, el equipo ‘rojiblanco’ logró la consagración por su mayor eficacia en los lanzamientos desde el punto del penal, luego de un encuentro que finalizó empatado 0-0 en el período regular.Barracas ascendió a Primera AEl club de Parque de los Patricios, que había alcanzado el acceso a Primera en 1919 (allá en el amateurismo del fútbol local), al ganar el torneo de Intermedia, se erige de esta manera en el habitante número 28 de la Liga Profesional de fútbol temporada 2022 (el primer ascenso fue para Tigre).El conjunto dirigido por el periodista Rodolfo De Paoli, que había perdido la primera final por el ascenso ante Tigre (0-1) en noviembre último, exhibió infalibilidad en los penales. Por su lado, Quilmes, que buscaba coronar el duodécimo ascenso a la elite del fútbol argentino, lamentó el remate desviado de Rafael Barrios, el único fallado en la serie de diez disparos.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar