Deportes

FECHA OFICIAL PARA EL ENCUENTRO DE ARGENTINA CON ITALIA

COPA CONFEDERACIONES

La Selección Argentina vs. Italia jugarán el 1 de junio en Londres. Desde las redes sociales, se confirmó cuándo y dónde jugará la Selección Argentina de Scaloni contra el campeón de la Eurocopa.Ya hay fecha oficial para la 'Finalissima': Argentina e Italia jugarán el 1  de junio del 2022 | Marca

La Selección Argentina, campeona de América en 2021, se enfrentará a Italia, ganador de la Eurocopa, el 1 de junio de 2022 en Londres, en un partido para dirimir un nuevo título ante la suspensión de la Copa Confederaciones, según anunció hoy la AFA en un comunicado.

La Selección Argentina, frente a un partido de prestigio mundialItalia vs. Argentina | Definida fecha y lugar para la final entre campeones  de Copa América y Eurocopa

«La Conmebol y la UEFA han firmado hoy un Memorando de Entendimiento (MoU) que amplía los términos de la cooperación conjunta hasta el 30 de junio de 2028. El primero de estos eventos verá a la Selección argentina, ganadora de la Conmebol Copa América 2021, enfrentarse a la de Italia, ganadora de la UEFA EURO 2020, en una «Finalísima» en Londres, el 1 de junio de 2022″, informó la entidad en su sitio web. El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, dijo que además de la final entre la Argentina e Italia también se «celebrarán otros eventos de primer nivel entre las federaciones».

Por su parte, el presidente de la UEFA, Aleksander eferin, comentó sobre la renovación y ampliación del memorándum: «Estamos encantados de aprovechar nuestra excelente relación con la Conmebol, y nuestro fuerte deseo de actuar conjuntamente para el desarrollo del fútbol y sus beneficios para la sociedad se refleja aún más en este nuevo memorando de entendimiento». «Tenemos muchas ganas de explorar nuevas oportunidades juntos y esperamos con impaciencia la Finalísima en Londres en junio de 2022», cerró el directivo. Este encuentro le brindará la posibilidad a la Argentina, ya clasificada para el Mundial de Qatar 2022, de enfrentarse a un rival de primer nivel europeo, algo que se le complicó en los últimos años por falta de espacio en los calendarios internacionales.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar