Deportes

LA ESTATUA DE MARCELO GALLARDO NO TIENE FECHA TODAVIA DE INAUGURACION

MOVIDA MILLONARIA DESTACANDO A UN GRANDE DE LA ACTUALIDAD

Con la continuidad del Muñeco asegurada, no quieren correr con los tiempos de inauguración: buscan una fecha especial. La instalación será el año que viene. Carlos Trillo tuvo la idea de hacerle una estatua de bronce a Marcelo Gallardo; hizo lo propio con la escultura de Ángel Labruna. Con la obra en la etapa final de instalación, todavía no hay fecha para inaugurarla. Sería el 25 de mayo, con el 121 Aniversario de la Fundación del Club.

Marcelo Gallardo es uno de los grandes ídolos de la historia de River junto a Ángel Labruna. El Muñeco pasó a ser considerado y comparado con semejante referente como lo fue Labruna en el club, después de la conquista de la Copa Libertadores en Madrid. Entre los dos suman 42 títulos de los 67 que ostenta la institución. Sin lugar a dudas, que Gallardo y Labruna son los máximos referentes en la gloriosa historia riverplatense.

El 6 de noviembre de 2015, sobre Figueroa Alcorta, al lado del ingreso al Museo, se inauguró la estatua de Ángel Labruna, en un acto que tuvo la presencia de Amadeo Carrizo, D´Onofrio y varios directivos más. La obra la impulsó quién después se postularía para presidente del club: Carlos Trillo y la escultora fue Mercedes Savall.

La idea de Trillo era presentar la estatua el 9/12, en el tercer aniversario de la final eterna contra Boca en el Bernabéu, pero no llegaron con los tiempos: la CD del club, según él, demoró en darle el OK para arrancar con el proceso de montaje en la entrada del Museo y por eso, más allá del apuro de Trillo, la fecha original pareció una quimera. Pero la prisa, sobre todo, obedecía a que aún el propio Gallardo no había tomado una decisión respecto a su futuro en el club. Y hoy, con la confirmación de la continuidad del Muñeco al menos durante 2022, ya no es necesario el apuro. Trillo ahora prefiere esperar para inaugurar la obra de la escultora Mercedes Savall: sabiendo que MG estará en el club el año que viene, su idea es acordar con el entrenador y con la nueva Comisión Directiva una nueva fecha en el calendario, que tenga cierto significado simbólico para los hinchas de River. La más próxima en el tiempo y una posibilidad concreta en estos momentos, es el 25 de mayo, en el 121 aniversario de la fundación del club.   Mientras tanto, seguirán de a poco los trabajos de instalación de la estatua, que incluye una estructura interna que permita sostener las 6,7 toneladas que pesará esta obra que medirá más de siete metros (será la más alta a nivel mundial para homenajear a una figura del fútbol) y se realizó con el aporte de cientos de miles de llaves de los hinchas de River en todo el país.  

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar