Policiales

OTROS SEIS POLICÍAS FUERON DETENIDOS POR EL CRIMEN DE LUCAS GONZÁLEZ

Este miércoles el juez Martín del Viso dictó el procesamiento con prisión preventiva de los 6 policías porteños acusados de encubrir el crimen de Lucas González. Se trata de dos comisarios, un subcomisario y otros efectivos de la Comisaría 4D de Barracas.

La confirmación llegó un día después del pedido del fiscal Leonel Gómez Barbella, fiscal que investiga la causa.

Ya procesados con prisión preventiva por el homicidio calificado de Lucas, y presos en Marcos Paz, están los policías Juan José Nieva, Fabián López y Gabriel Issasi.

Además, el fiscal pidió el viernes pasado la detención de otros ocho agentes de la fuerza porteña, aunque hasta el martes el juez Martín Del Viso no había resuelto.

El abogado de la querella, Gregorio Dalbón había presentado un escrito de 14 páginas ante el juez de la causa para pedir el procesamiento de los seis policías. “A criterio de esta querella, surge sin lugar a hesitaciones que las versiones desplegadas por los imputados resultan diametralmente opuestas a lo acontecido en realidad, todo lo cual se cae como un castillo de naipes a tan solo observar con detenimiento las declaraciones obrantes en el sumario”, explicaba el letrado.

A su vez, estos seis agentes (todos de la Comisaría Vecinal 4D de la Policía de la Ciudad), ampliaron durante la tarde de este lunes sus respectivas indagatorias ante el juez y el fiscal luego de que en la primera declaración todos negaran los cargos en su contra.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba