Deportes

APARECIO EL CINTURON DE BRENDA «LA PUMITA» CARABAJAL

LA DEBOLUCION FUE POR EL TOQUE EN LOS MEDIOS

José Ahumada, entrenador de Micaela Luján, (campeona mundial de la FIB) recapacitó y se comprometió a devolverle el cinturón que le arrebató a la jujeña Brenda Carabajal el último fin de semana en la provincia de San Luis. La púgil fue quien confirmó el final feliz. El plazo de devolución es de cinco días.

El cinturón estaba en posesión de la Pumita, cuando fue contactada por el entorno de Micaela Luján y los organizadores de una pelea por el título del mundo que se realizó en la provincia de San Luis el pasado 26 de noviembre, con el objetivo de que la jujeña facilite su cinturón del mundo obtenido en EEUU, para poder exhibirlo, ya que los cinturones de la FIB tardan en llegar con motivo de las restricciones pos pandemia y por cuestiones burocráticas. Gentilmente Brenda accedió a este pedido y llevo su cetro mundial para que simbólicamente se le hiciera entrega a la representante de San Luis si ganaba la pelea. Pero, una vez finalizada la pelea, José Ahumada y todo su equipo se apropiaron del cinturón.

Este hecho inédito en el mundo del boxeo tuvo mucha repercusión en los diferentes medios a nivel nacional, por lo que después de una semana recapacitaron y harán la devolución correspondiente. 

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar