Sociedad

TIPS DE CÓMO LIMPIAR LA BOMBILLA DEL MATE

El mate es la infusión rioplatense por excelencia y su consumo es diario, especialmente en Argentina y Uruguay. Sin embargo, poco se habla sobre la higiene de la bombilla.

Al momento de realizar un mate, la yerba es su principal ingrediente a elección de cada consumidor. La bombilla también determinará el sabor del mate, como consecuencia de su limpieza.

Con el uso, las paredes de la bombilla se van llenando de sedimentos de la yerba y su incorrecta limpieza puede generar que la bombilla termine tapándose o generando un sabor feo.

Para esto, se recomienda enjuagar bien la bombilla luego de cada uso. A su vez, realizar una limpieza aún más forma de forma periódica utilizando una olla de agua hirviendo y una cucharada de bicarbonato de sodio.

Allí dentro colocar las bombillas durante algunos minutos y el agua comenzará a tornarse verdosa como consecuencia de los sedimentos que se aflojan de las paredes de la bombilla.

Finalmente, sacar las bombillas con precaución y enjuagar con abundante agua. Si por fuera la bombilla mantiene un color opaco se puede fregar suavemente con lana de acero y volverá a tener un brillo reluciente.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar