Deportes

LA COPA DEL MUNDO SE MIRA Y NO SE TOCA POR 48 HORAS EN EL PAIS

El trofeo será expuesto en un Shopping de Bs.As como parte de la acción solidaria entre una tarjeta de crédito y UNICEF. Permanecerá 48hs en el país y solo la podrán tocar sin guantes, los jugadores que hayan ganado un Mundial.

El Trofeo de los campeones de la Copa Mundial de la FIFA llegó al país, en donde permanecerá durante 48 horas.Es un concurso promovido por una tarjeta de crédito y UNICEF en una acción solidaria.La Copa es de oro de 18 quilates, mide 36,8 centímetros con peana y pesa 6,142 kilogramos.El precio rondaría los 150.000 euros.

La FIFA convocó a concurso al que se presentaron 53 diseños de artistas de siete países y la propuesta ganadora fue la idea del italiano Silvio Gazzaniga (autor también de otros trofeos, como la Copa de UEFA), que representa a dos figuras humanas sosteniendo la Tierra como símbolo de la alegría y la grandeza del deportista en el momento del triunfo.

La producción fue encargada también a una empresa transalpina, la joyería GDE Bertoni de Milán, que sigue ocupándose de la conservación del trofeo antes de la final.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar