Salud

EL GOBIERNO ANALIZA COMO ACTUAR FRENTE AL AVANCE DE LA CEPA ÓMICRON

La aparición de un nuevo caso de coronavirus en el crucero Hamburg, los nueve positivos en un buque en Ushuaia y la aparición de la variante Ómicron en Brasil pusieron en alerta al Gobierno nacional, que ya analiza medidas para hacer frente al nuevo escenario epidemiológico.

Desde el Ministerio de Salud reconocieron que lo que más preocupa es que se confirme la circulación del nuevo linaje africano en el país vecino, lo cual llevaría a evaluar disposiciones que podrían afectar todavía más a un sector turístico que días atrás sintió el impacto de la prohibición de cuotas para el pago de pasajes, paquetes y servicios internacionales.

“Los casos que aparecieron en Brasil van a tener que estudiarse. Hoy no hay definiciones, pero si Ómicron está en Brasil, evidentemente habrá replantearse todo y mirar nuevas alternativas”, indicó un funcionario de la cartera sanitaria.

Con la irrupción de la segunda ola una vez finalizado el verano anterior, sumado al predominio de la variante Delta en el mundo, el Gobierno adoptó restricciones extremas como el cierre de fronteras y la disposición de un cupo reducido de pasajeros que podían ingresar desde el exterior. Consultada sobre si podrían repetirse disposiciones de ese calibre, la misma fuente respondió: “No sabemos qué puede pasar de acá a dos semanas, pero por ahora no está proyectado ningún cierre”.

“Se está observando qué pasa en el resto del mundo y se están analizando posibles medidas. Por ahora, mientras la situación epidemiológica continúe así, las recomendaciones siguen siendo las que venimos hablando hasta ahora: prevención, completar esquemas y darse los refuerzos”, remarcó.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar