EspectáculosPoliciales

THELMA FARDÍN HABLÓ LUEGO DE DECLARAR MAS DE CUATRO HORAS

Luego de que finalizara el primer día del juicio a Juan Darthés por abuso sexual, Thelma Fardin habló con la prensa y reconoció que estaba exhausta tras declarar durante cuatro horas. “Estoy agotada, pero orgullosa de haber llegado hasta acá y que este día haya pasado”, aseguró cuando se retiró de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM).

Y agregó: “No quiero decir nada de lo que sucedió ahí adentro. Me parece muy importante respetar el sigilo, que es lo que pidió el juez para que esto avance y no cometer ningún perjuicio contra la causa”.

A tres años de su denuncia pública y ante la Justicia, visiblemente emocionada, la actriz remarcó que se siente feliz porque pudo completar su declaración. “Respondí todas las preguntas”, concluyó.

Fardin estuvo acompañada por funcionarias del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación. Además, el colectivo Actrices Argentinas estuvo presente en las puertas de la UFEM para apoyar a la denunciante en la primera audiencia del juicio. Allí, integrantes del colectivo leyeron un comunicado donde reclamaron un fallo contundente contra el actor que está acusado de haber violado a la actriz cuando ella tenía 16 años y él 45 durante una gira de Patito Feo en Nicaragua.

“Sea cual sea el fallo, el juicio oral a Darthés constituye un triunfo y es en sí mismo reparador. Abrazamos a Thelma, pedimos que se condene a su abusador”, aseguraron las actrices.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar