Policiales

RENUNCIÓ EL ABOGADO DEL MENOR QUE GOLPEÓ AL PLAYERO

José Pereyra, abogado del adolescente de 17 años que le pegó una piña y dejó inconsciente al playero de un estacionamiento del microcentro porteño, presentó su renuncia como defensor oficial del menor.

La decisión de Pereyra se dio a conocer luego de una reunión que tuvo el letrado con los padres del adolescente. Si bien aún no trascendieron los motivos, el abogado había expresado que si el joven no se entregaba a la justicia, él tenía pensado dejar de representarlo.

“Hago saber mi renuncia al cargo de defensor particular del menor, teniendo en cuenta la actual situación de incertidumbre”, reza el comienzo del escrito que presentó el abogado ante la justicia.

En el comunicado, Pereyra se desligó el caso: “Dejo en libertad a sus progenitores para decidir el nombramiento de un nuevo profesional o un defensor oficial que continúe la labor en la defensa. Atentamente, José Pereyra (T. 72, F. 341, CPACF).”.

El sábado por la noche Pereyra continuaba como abogado del menor que atacó al playero Arturo López. En aquel momento estaba todo preparado para que el adolescente se estregara y fuese trasladado al Centro de Detención Juvenil Inchausti.

No obstante, la madre del joven cambió de parecer y se lo llevó en su camioneta. El propio Pereyra comunicó la situación al día siguiente: “Ante la orden de detención, quedaron expuestos criterios disímiles con la familia del menor, siendo mi consejo legal la de presentarse a derecho”.

“Quedó en manos de los padres la decisión, lo cual marca mi continuidad en la causa. Si no lo presentan ante la Justicia no puedo seguir”, explicó el letrado el domingo, y agregó: “Siempre mi posición ha sido la presentación a derecho y el sometimiento a la Justicia”.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba