Salud

PUERTO MADRYN: AISLARON A TODA LA TRIPULACIÓN DEL CRUCERO HAMBURG POR DOS CASOS POSITIVOS DE CORONAVIRUS

El Ministerio de Salud de la Nación ordenó el aislamiento de todos los pasajeros y tripulantes del crucero Hamburg, que el martes por la tarde se encontraba navegando a la altura de la Bahía de Samborombón, tras detectarse un nuevo caso positivo de coronavirus a bordo.

Según el reporte oficial, se trata de una tripulante encargada del área sanitaria del buque y que prestó asistencia al caso original registrado la semana pasada.

La decisión del Ministerio se conoció después que el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, solicitó formalmente a la Administración Portuaria que rechace el amarre del crucero Hamburg.

La medida fue finalmente adoptada “ante el inminente riesgo” por el avance de la variante africana Ómicron, considerada como “de preocupación” por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Tras zarpar de Puerto Madryn, se detectó un nuevo caso positivo de coronavirus a bordo del buque.

La persona afectada había presentado una PCR negativa el sábado pasado. El Ministerio aclaró que la paciente “en ningún momento bajó de la embarcación durante la estadía del crucero” en el país. En tanto, los tripulantes y pasajeros se mantendrán aislados conforme avance la investigación epidemiológica.

La mujer dio positivo en el test de antígeno el lunes y se encuentra aislada desde el domingo.

El Ministerio además señaló que la paciente “en ningún momento descendió de la embarcación durante la estadía del buque en Buenos Aires y, tanto el caso como los contactos que se van identificando, se encuentran aislados del resto de los tripulantes y pasajeros”.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar