ECONOMÍA

EL GOBIERNO NO DARÁ MARCHA ATRÁS CON LA PROHIBICIÓN DE PASAJES EN CUOTAS

Las agencias de turismo presionan para que el Banco Central flexibilice la medida que prohibió la compra de viajes al exterior en cuotas para quienes deben trasladarse por motivos sanitarios o urgencias, pero en el Gobierno descartaron esa posibilidad y aseguraron que el tema no está en carpeta.

Voceros de las carteras involucradas consultados negaron que se esté evaluando esa posibilidad y también que forme parte de una negociación abierta o por abrirse con el sector.

No obstante, el ministro de Turismo, Matías Lammens, aseguró este lunes que se abrirá una instancia de diálogo “para reunir a todos los actores de la industria del turismo en una mesa de trabajo junto con el Banco Central para que esta disposición afecte lo menos posible a un sector que está en plena recuperación”.

Sorpresa y preocupación en el sector turístico por el fin de las cuotas para viajes al exterior
La resolución del directorio del Banco Central tomó por sorpresa a los operadores turísticos horas antes del inicio del Black Friday, en el que proyectaban que el sector pudiera convertirse en la estrella del último evento del comercio electrónico del año, superando los buenos resultados del Cyber Monday.

Aunque apenas pasaron unos días, lejos quedó ese “viernes negro” para el turismo y la preocupación hoy está centrada en qué pueda pasar hacia adelante.

Una de las puertas que se podía abrir para las agencias turísticas era la posibilidad de que el Banco Central flexibilice las cuotas para viajes por motivos de fuerza mayor. Creían que podía tratarse de un primer paso para seguir negociando otros permisos, pero esa puerta el Gobierno está dispuesto a mantenerla cerrada.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba