Internacionales

ARGENTINA RECHAZO LAS SANCIONES CONTRA LAS ELECCIONES DE NICARAGUA

Con fuertes críticas a la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Raimundi rechazó este lunes aplicar cualquier sanción o medida unilateral contra Nicaragua. Fue tras las cuestionadas elecciones presidenciales del 7 de noviembre. El embajador argentino ante ese organismo aclaró que esta posición no significa “una defensa” del gobierno de Daniel Ortega.

Raimundi dijo que “la Argentina rechaza la idea de aplicar sanciones o medidas unilaterales que lo único que logran es exacerbar las tensiones y perjudicar los ciudadanos”.

“No estoy haciendo una defensa del gobierno de Nicaragua”, afirmó el diplomático en una sesión extraordinaria del Consejo Permanente.

En su discurso, el exdiputado radical dijo que el gobierno de Alberto Fernández está preocupado por la ola de arrestos de postulantes presidenciales ante de las elecciones.

“La preocupación por las detenciones en Nicaragua la hemos expresado con nuestro voto en organismos internacionales y con el llamado a consultas de nuestro embajador, que ya está de regreso en Managua”, indicó.

Raimondi recordó que “en la Argentina, en 1979 se produjo un antes y un después a partir de la visita in situ de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en cuanto a la legitimación pública de los que estaba ocurriendo en el país” durante la dictadura.

“Creemos siempre que los informes en el lugar son mucho más completos, más precisos, pulsan mejor la situación del pueblo y los medios de comunicación, que los hechos desde afuera”, indicó.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba