NacionalesSin categoría

LA UTA LEVANTÓ EL PARO DE ESTE VIERNES

Luego de anunciar un paro programado para este viernes, por 24 horas, la UTA anunció el levantamiento del mismo. Recordemos que la medida había sido tomada el martes de esta semana, para los colectivos de corta y media distancia, debido al conflicto laboral con las patronales del sector.

En el comunicado que compartió la misma, indicó: “El Consejo Directivo Nacional informa que en horas de la tarde se ha recibido una comunicación del Ministerio de Transporte de la Nación, informando la firma del decreto que da continuidad a los salarios de los Trabajadores del Transporte de Pasajeros del Interior del país”.

Luego de ello, agregó: “Procediendo en el día de mañana a dictarse la reglamentación correspondiente para su cobro y convocándonos el día martes a reunión presencial con las autoridades nacionales y representación empresaria (Fetap)”. De esta forma, decidieron que la medida dispuesta para mañana, se levantaría, para poder asistir a la reunión convocada conforme el ofrecimiento estatal efectuado.

Por otra parte, los trabajadores reclamaban el pago de 27 mil pesos y una recomposición salarial del 11%. Es así como informaron que en el día de mañana, se dictará la reglamentación correspondiente para su cobro. Además se ratificó que esa suma debe ser incorporada al salario de los empleados, desde el próximo mes de diciembre.

Desde la UTA se exige que los aumentos salariales de los choferes de micros del interior del país se equiparen a los otorgados en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA). En su momento, el titular Roberto Fernández, sostuvo en un documento que el gremio “no permitirá que los salarios se ubiquen por debajo del proceso inflacionario”.

Recordemos que el martes de esta semana, el jefe de prensa de la UTA, Mario Calegari, dijo que la medida de fuerza no incluía a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba) ni al Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba).

 

 

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar