Policiales

DENUNCIARON AL CONSERJE DE UN HOTEL POR PRESUNTO ABUSO SEXUAL CONTRA UNA MENOR

Un hombre que trabajaba como conserje de un hotel fue denunciado por el presunto abuso sexual de una nena de ocho años que, junto a su delegación, había llegado a la capital chaqueña desde Mar del Plata para participar de un torneo nacional de gimnasia artística.

La denuncia fue presentada por la mamá de la víctima el 29 de octubre pasado en la comisaría segunda. De acuerdo a su relato, esa madrugada el acusado, Raúl Oscar Cáceres, entró a la habitación 219 donde se encontraban su hija y otras tres compañeras.

“El conserje fue en varias oportunidades a la habitación y en una ocasión se quedó ocho minutos y una de las nenas dice que le desabrochó el botón del pantalón”, aseguró el abogado que representa a la familia de la víctima, Pablo Vianello, tras revisar los videos de la cámara de seguridad del hotel.

Por otra parte, el letrado confirmó a Diario Norte que antes de regresar a Buenos Aires la nena fue examinada por una médica forense y si bien no se constataron lesiones, “hay indicios de un hecho traumático”.

Vianello informó que Cáceres fue echado “con causa” del hotel pocas horas después del hecho, y remarcó: “Esperamos que se tomen las medidas pertinentes para poder resguardar, sobre todo, la investigación, teniendo en cuenta que la persona esta fue despedida de su trabajo, es decir, cuenta hoy con mucho menos arraigo del que contaba al principio, y sobre todo que hasta que no tengamos una Cámara Gesell y sepamos bien el grado de daño sobre la menor”.

“No sabemos si existen otras denuncias sobre esta persona, es lo que estamos investigando, pero claramente una persona que no tiene familia, una persona que no tiene trabajo, es muy posible que se pueda dar a la fuga y que nosotros hoy cuando recién entendamos la gravedad del hecho ya no tengamos al imputado a la vista y esto es lo que nos preocupa nosotros y le preocupa sobre toda la familia”, explicó por último el abogado, quien ya pidió la inmediata detención del sospechoso.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar