Policiales

SUSPENDIERON Y EMBARGARON A LOS JUECES QUE LIBERARON A LOS FEMICIDAS DE LUCÍA PEREZ

Dos jueces del Tribunal Oral Criminal 1 de Mar del Plata que absolvieron a los acusados de violar y asesinar a la adolescente Lucía Pérez en 2016 fueron suspendidos provisoriamente en sus funciones para ser sometidos a un jury por decisión unánime del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados de la provincia de Buenos Aires.

Además de la suspensión de los magistrados, en la audiencia que se llevó a cabo en las últimas horas el Jurado resolvió también que se le embargue el 40 por ciento de los sueldos a los jueces Juan Facundo Gómez Urso y Pablo Viñas, quienes en noviembre de 2018 absolvieron a Matías Farías, Juan Pablo Offidani y Alejandro Maciel por el femicidio de Lucía, resolución que el año pasado fue revocada por la Cámara de Casación.

Los familiares de Lucía Pérez y organizaciones feministas se movilizaron el martes por la mañana a la ciudad de La Plata para acompañar el inicio del debate y pedir Justicia. “Para nosotros es importante este jury, queremos que los destituyan a estos jueces para poder las mujeres estar más tranquilas y en paz”, dijo Marta Montero, mamá de la adolescente asesinada, en diálogo con radio Provincia.

Para la mujer, después de la suspensión, vendrá el juicio, lo que remarcó como necesario para que “la justicia empiece a cambiar”. “Esta lucha es de todas las mujeres, invito que nos acompañen para esperar este fallo. En esta audiencia nos dirán que pasará, estemos todas juntas, esto es el bien para todas las mujeres, no solo para Lucía”, resaltó.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar