DeportesDestacado

SIGUE LA ALEGRIA DE TIGRE DE RETORNAR AL FUTBOL PROFESIONAL

FUTBOL DE AFA

Tigre y Barracas Central se enfrentaron en el Florencio Sola este lunes, por la tan ansiada final de la Primera Nacional. El Matador se quedó con la Zona A y El Guapo, que hizo lo propio en la B, jugaron por el ascenso a la Liga ProfesionalEl equipo de Victoria se quedó con el título, ganó 1-0 y festejó.La emoción de Diego Martínez, el DT que llevó a Tigre a Primera

Quién es Diego Martínez, el DT de Tigre campeón

Sus jugadores lo apodan «el Gigoló» e incluso tiene una canción dedicada al entrenador: » borom bombón, borom bombón, es el equipo del Gigoló». Su gran parecido con el famoso personaje mediático es irrelevante al lado de su capacidad profesional para ascender a un club que buscaba volver a Primera desde 2019.

Luego del título, Martínez expresó: «Siento que el fútbol fue justo. Este grupo de hombres se comprometió para conseguir el ascenso y lo logró. El fútbol argentino es uno de los más competitivos del mundo. El torneo fue durísimo».

La carrera de Diego Martínez“Siento que el fútbol fue justo” afirma el DT de Tigre, Diego Martínez

El entrenador comenzó en las Infantiles de Boca pero rápidamente armó su propio cuerpo técnico para comenzar su camino en Ituzaingó, en la Primera D, en 2016. Más tarde, tuvo experiencias diversas en Cañuelas, Comunicaciones y Midland. Luego llegó el momento de brillar como DT en Estudiantes de Caseros, alcanzando la semifinal de la Copa Argentina.

En mayo de 2020, llegó a Primera División: Godoy Cruz lo contrató pero el DT no alcanzó las expectativas. Renunció a los 9 partidos: perdió 7, empató 2 y solo ganó uno. Esta es la gran revancha de Diego Martínez en Primera con Tigre: «Teníamos contrato por un año. Nos encantaría poder quedarnos. Habrá tiempo para poder sentarnos y ver qué es lo mejor para el club. Si lo mejor es que podamos continuar, bienvenido sea. Lo vi muy contento a Melaraña y sabe que somos, por sobre todas las cosas, personas de laburo, coherentes».

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar