Internacionales

PERU: ENCUENTRAN 20 MIL DOLARES EN EL BAÑO DEL SECRETARIO PRESIDENCIAL EN CASA DE GOBIERNO

El secretario del Presidente de Perú Bruno Pacheco quedó envuelto en un escándalo luego de que encontraran en el baño de su oficina privada del Palacio de Gobierno de Lima 20 mil dólares en efectivo.

El dinero fue encontrado el viernes por la Fiscalía Anticorrupción local, que llevó a cabo una diligencia en Palacio de Gobierno como parte de una investigación sobre presunto tráfico de influencias del funcionario.

Consultado acerca del origen de ese monto, el hombre de confianza del presidente Pedro Castillo, afirmó que era producto de sus ahorros y de su salario de 25.000 soles (unos 6200 dólares) brutos mensuales, que lleva ganando desde hace poco más de tres meses. En el acta emitida por también se consigna que Pacheco permitió de manera voluntaria que se saquen fotocopias de los billetes para las investigaciones.

Luego de este episodio y de que comandantes generales del Ejército y de la Fuerza Aérea renunciaran y lo señalaran por presionar e interferir en los ascensos de las Fuerzas Armadas para favorecer a personas allegadas al presidente, el mismo viernes el funcionario dimitió de su cargo.

Pese a esto, Pacheco continuaba en funciones hasta este martes, ya que aún todavía no se hizo oficial la designación de su reemplazante.

Bruno Pacheco Castillo, de 51 años, originario de Lima, fue nombrado en el cargo de secretario general del Despacho Presidencial el 29 de julio del 2021. Según su declaración jurada y currículum que aparece en el portal del gobierno, no había ocupado previamente ningún cargo público.

Según el Registro de Organizaciones Políticas (ROP), desde el 2009, es militante del partido Somos Perú. Sin embargo, en setiembre del 2020, intentó formar parte del partido Perú Libre pero no pudo hacerlo porque mantenía su afiliación al otro frente.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar