DeportesDestacado

LOS TIGRES DE COMBATE DIJERON PRESENTE EN UNA CAPACITACIÓN PROFESIONAL

PRESENCIA DESTACADA EN CIUDAD CAPITAL DEL TAEKWONDO NACIONAL

LOS HERMANOS CRISMANICH PARTICIPARÁN DE UN CAMPUS DE TAEKWONDO EN SAN SALVADOR DE JUJUY.

El medallista mundial Mauro Crismanich y el medallista olímpico Sebastián Crismanich, visitaron Jujuy adonde estuvieron al frente de un Campus deportivo de Taekwondo. Abierto a distintas artes marciales, el encuentro busco potenciar a practicantes de distintas edades y disciplinas marciales. Se realizará el domingo 21 de noviembre. Sin duda, es una gran oportunidad para participar de un encuentro con dos deportistas de élite que han competido en distintas instancias mundiales, y que además, contarán con la presencia de escuelas deportivas y marciales de todo el país.El campus del Team Crismanich, consistió en una charla donde intercambiaron las experiencias con los pupilos. “No solo en materia deportiva, sino en materia personal, vivencias y los logros que hemos obtenidos”, dijo Sebastián Crismanich, medallista olímpico.

El campus tuvo una parte técnica y táctica, con una charla ida y vuelta con los alumnos. Luego continuó con la parte técnica y táctica. “El deporte en Argentina es muy amateur, todo los que están en el alto rendimiento entrenan en forma profesional, pero faltan no solo infraestructura sino también los sistemas, no están dados para que la gente del interior pueda expresarse al máximo”, especificó Crismanich.

Sebastián es el encargado de la detección de talentos en todo el país. “Relevamos la información y tratamos de acercarlos a los campus de todo el país. Hablamos con las personas que tengamos que hablar, para que vayan y tengan la posibilidad de mostrarse ante los entrenadores de la Selección Argentina”, contó y agregó que la misión es darle la oportunidad a la gente del interior. Marcos Mamaní, uno de los organizadores del campus, explicó que los hermanos Crismanich son asesores técnicos de la Asociación Civil Sijak Taekwondo Club Social. “Mauro está en la región Norte, elegido por la Confederación Argentina de Taekwondo, para el proyecto de las Escuela Deportivas Argentinas (EDA)”, destacó Mamaní. Mauro estuvo el año pasado en el Jujuy OPEN de Taekwondo WT, organizado por la Escuela SIJAK, donde participaron aproximadamente 150 alumnos, de Jujuy, Salta, Tucumán, Corrientes y Buenos Aires.

Agradecimiento al Sabon Jose Luis Abraham y Facundo Fuenzalida 

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar