Internacionales

EL GOBIERNO CHILENO RECHAZÓ LOS DICHOS DEL EMBAJADOR ARGENTINO RAFAEL BIELSA

El gobierno de Chile rechazó las declaraciones del embajador argentino en ese país Rafael Bielsa, que dijo que el candidato presidencial del derechista Frente Social Cristiano José Antonio Kast tuvo expresiones “xenófobas y antiargentinas”.

La administración de Sebastián Piñera respondió a los duros dichos de Bielsa a través de un comunicado de la Cancillería de Chile: “Estas expresiones representan una intromisión inaceptable en los asuntos internos de Chile”.

El ministerio de Relaciones Exteriores de Chile planteó su “rechazo” a las palabras de Bielsa, ya que consideró que el diplomático se refiere “en términos inadecuados” a uno de los candidatos a la presidencia de ese país.

El organismo cargo de Andrés Allamand consideró que las palabras de Bielsa “vulneran normas de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas”. La cancillería de Chile manifestó en un comunicado que el gobierno de Piñera “reitera su permanente disposición a mantener con la República Argentina las mejores relaciones políticas y diplomáticas, en el marco de la amistad histórica y del respeto recíproco”.

Bielsa le hizo duras críticas al candidato derechista a la presidencia de Chile: “Exhibió su antiargentinismo como una etiqueta. Desde decirnos que hemos robado históricamente territorio y que tenemos que dejar de robarle territorio a Chile. Todo todo tipo de expresión xenófoba”, dijo el diplomático en declaraciones a Radio con Vos.

Para el embajador de la Argentina en Chile “si uno se atiene a las promesas” de campaña “va a ser muy complejo” el vínculo entre ambos países en un eventual gobierno de Kast. Bielsa consideró que en ese escenario Kast “va a necesitar un embajador sumamente especial”.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar