Policiales

ATACARON EL EDIFICIO DEL DIARIO CLARÍN CON BOMBAS MOLOTOV

Un grupo de unas nueve personas lanzó bombas molotov contra el acceso principal del edificio del Grupo Clarín, en el barrio porteño de Barracas, el lunes por la noche. El ataque quedó filmado y ya está siendo investigado por el Juzgado Federal N° 9, a cargo del juez Luis Rodríguez, que caratuló la causa como “intimidación pública”.

El ataque ocurrió a las 23.05 de este lunes. Los videos de cámaras de seguridad muestran a unas nueve personas encapuchadas llegar por la calle Piedras y pararse frente a la puerta del edificio de Arte Gráfico Editorial Argentino (AGEA), al 1743. Entonces encienden y arrojan entre siete y ocho bombas molotov antes de huir por calle Ituzaingó con sentido a calle Perú.

Los artefactos impactaron sobre la vereda y el hall de ingreso al edificio de Clarín, provocando un principio de incendio. A las 23.15 llegó una patrulla de bomberos, aunque el fuego ya se había extinguido por sí mismo.

Por suerte el ataque no dejó heridos ni daños materiales.

En el lugar intervinieron agentes de la comisaria 4D y a cargo de operativo estuvo el oficial Alexis Gómez, quien junto a Bomberos dispuso delimitar la zona y resguardar el área para diversas pericias.

Además, a requerimiento del juzgado de turno se entregaron los registros de cámaras de seguridad.

En un comunicado, el Grupo Clarín dijo “lamentar y condenar este grave hecho que a primera vista aparece como una expresión violenta de intolerancia contra un medio de comunicación”. Asimismo pidió el “urgente esclarecimiento” del hecho y sanción para los atacantes.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar