Espectáculos

MURIÓ EL PERIODISTA GUILLERMO BLANC

El periodista de espectáculos Guillermo Blanc falleció en la tarde del domingo en la clínica privada Unas de Adrogué. Así lo comunicó su esposa en las afueras de la institución. “Fue hace dos horas y no quiero hablar porque estoy muy mal”, expresó. Hacía unas semanas que se encontraba con problemas de salud, razón por la cual fue internado. Tenía 75 años.

Oriundo de la zona sur de la provincia de Buenos Aires, nació en 1946 en Sarandí pero se crio en Avellaneda. Desde muy pequeño se topó con su pasión por la lectura y la comunicación. Contaba como siempre leyó libros populares, muchos de ellos de Oscar Wilde. A su vez, también encontró en el fútbol una locura como ninguna otra, siendo Boca Juniors el club de su vida.

Una vez que ingresó a los medios de comunicación se sintió muy cómodo en el área de espectáculos, lugar en el que desarrolló su carrera por muchas décadas. Su auge llegó cuando condujo su programa de televisión “Yo amo a la TV”, en 1998. Allí, realizaba algunas reflexiones sobre algunas cuestiones que trae el medio televisivo, mezclando el periodismo con un poco de poesía.

Con esta idea quería combinar su amor por los chimentos pero desde otro punto de vista. “Ojo que respeto al chimento y al que lo usa como bandera para su programa. Pero yo quería hacer un análisis de la TV desde la TV misma, creando un espacio de reflexión”, contó en alguna entrevista. Fue así como cautivó el corazón de los televidentes.

“Nosotros inventamos un formato que no se había hecho: el de enfrentar a los panelistas, en vez de hacerlos mirar a la tribuna. Así, generamos el debate, esa era la idea escenográfica, que todos miren al conductor y el invitado que está en el medio”. De a poco, terminó por desligarse del ambiente y pasó sus últimos días conduciendo el programa Cartelera 1030 en Radio del Plata.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar