Policiales

QUÉ DIJO MAVYS ÁLVAREZ EN SU DECLARACIÓN SOBRE DIEGO MARADONA

La cubana Mavys Alvarez ratificó en la Justicia casi todo lo que había dicho en televisión: acusó a Diego Maradona de inducirla a las drogas en la causa que investiga posibles hechos de trata de personas.

Mavys contó sobre cómo conoció a Maradona en Cuba cuando ella apenas tenía 16 años y sobre su estadía de dos meses en la Argentina. Había llegado al país tras un pedido de Diego y una autorización que le dio el entonces presidente de la Isla Fidel Castro.

La mujer hoy de 37 años relató episodios donde Maradona se mostraba como una persona de mucho poder y que a tal punto logró que Castro le diera el visto bueno para, siendo menor, viajar a Argentina por el 2000.

Ella contó que Maradona era una persona violenta pues al respecto dijo que en una ocasión aquel le había dejado de drogas para consumir y como ella no lo hizo, el ídolo le revoleó objetos.

Entre los tremendos episodios que relató la mujer sobre esos años, en su declaración, Mavys contó que en una ocasión en que ella y el Diez estaban en una habitación en un hotel de Cuba, su madre la fue a buscar y Diego no le permitió salir.

En su declaración definió al jugador como una “persona muy celosa”, adicto y autor de episodios de violencia de los que ella fue víctima.

Al final de su declaración, Álvarez relató también su regreso definitivo a Cuba. De acuerdo con sus dichos, luego de unos meses volvió a relacionarse con quien había sido su primer novio, su actual esposo y con quien tiene dos hijos.

La mujer recordó que Maradona la llamó después de un tiempo, cuando volvió a la isla caribeña, y ella le pidió no lo hiciera nunca más.

La declaración se realizó bajo método de cámara gesell, un psicólogo le hacía las preguntas que le trasladaban los abogados de los denunciados y así éstos nunca tuvieron contacto directo con ella, pues estaban en habitaciones distintas y conectados por circuito cerrado.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar