Deportes

EL RENOVADO ALDOSIVI LO ATENDIO A «EL TALADRO» 2 A 0 EN EL OTRO ADELANTADO

LIGA PROFESIONAL DEL FUTBOL ARGENTINO

El resultado se explica, principalmente, por la falta de efectividad de Banfield y una cuota de suerte. Aldosivi aprovechó las pocas chances que tuvo y logró un triunfo muy valioso por 2-0 en el Florencio Sola, en el marco de la fecha 21 de la Liga Profesional del Fútbol Argentino.Aldosivi le ganó a Banfield en el Sola

El local llegó con claridad en la etapa inicial y en los minutos posteriores al primer gol marplatense. Pero se encontró con un José Devecchi seguro y desperdició chances hasta con el arco vacío. Aldosivi, al contrario, fue contundente. Y, además, lo ayudó la fortuna. En el primer gol, un desvío dejó a Cauteruccio en inmejorable posición. Y el segundo fue en contra. El primer tiempo fue atractivo. Banfield fue superior porque tuvo más tiempo la pelota, logró mejores combinaciones colectivas y generó mayor cantidad de chances y las más claras. Pero la mala definición del local y las atajadas de Devecchi impidieron que ese dominio se traslade al marcador.

El arquero marplatense le tapó un potente remate a Soñora y realizó otra atajada a “mano cambiada” ante Galoppo. Pero la más clara la desperdició Juan Alvarez, quien tras un pase al medio de Enrique, definió sin oposición al travesaño. Increíble. Aldosivi no tuvo la solidez de otrora con Martín Palermo. Pero en ataque generó un poco más que en los partidos más recientes. Sobre todo, a partir del desequilibrio por las bandas que logró mediante Iritier y, sobre todo Braida. Al Taladro se le cortó la racha y cayó 2-0 ante Aldosivi – InfoRegiónCauteruccio también perdió una oportunidad muy clara, ya que tras un envío cruzado de Braida y, casi desde el borde del área chica, remató por sobre el horizontal. El segundo tiempo arrancó más desprolijo, con imprecisiones. Aldosivi se sintió más cómodo y, en la jugada que se le presentó, facturó. Por la izquierda Braida esperó que le pase Román, cuyo centro se desvió y cayó justo en la cabeza de Cauteruccio, quien anotó de corta distancia a los 14′. Tras el gol, Banfield fue nuevamente a la carga. Pero pagó una y otra vez su falta de contundencia en situaciones muy claras. Tras un centro desde la izquierda, por el sector opuesto apareció Cuero en soledad, pero el colombiano tampoco le acertó al arco, ubicado a cinco metros. Poco después, Enrique se filtró en posición frontal, pero definió al cuerpo de Devecchi. Sobre el final, Maldonado marcó en su propio arco y, poco después, Devecchi le contuvo un penal a Dátolo. Aldosivi las tuvo todas consigo.

Síntesis

Banfield (0): Cambeses; Coronel, Alexis Maldonado, Lollo y Canto; Galoppo, Nicolás Domingo y Joel Soñora; Cuero, Enrique y Juan Alvarez. DT: Diego Dabove.

Aldosivi (2): Devecchi; Lucero, Coloccini, Miers y Fernando Román; Iritier, Gil Romero, Maciel y Braida; Hauche y Cauteruccio. DT: Martín Palermo.

Goles: en el segundo tiempo, 14′ Cauteruccio y 44′ Maldonado, en contra.
Cambios: en el segundo tiempo, 22′ Lodico por Iritire y Milo por Gil Romero, 26′ Emiliano Insúa por Miers, Datolo por Soñora y Ursi por Alvarez, 30’Juan Cruz por Cuero, 36′ Cerro por Hauche y Pablo Becker por Braida y 43′ Eseiza por Domingo.
Incidencias: en el segundo tiempo, 48′ Devecchi le contuvo un penal a Dátolo.
Cancha: Banfield.
Arbitro: Fernando Espinoza.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar