Nacionales

EL GOBIERNO AMPLIARÁ PRECIOS POPULARES PARA CONTROLAR LOS PRECIOS DE LA CARNE

El Gobierno busca ampliar el programa Precios Populares para garantizar el consumo a precios accesibles de la carne vacuna. La decisión del Ejecutivo tiene lugar luego de que el valor de la hacienda bovina registre una suba del 25% en promedio en el Mercado de Liniers, tras las elecciones del domingo.

Ahora, teniendo en cuenta que ese aumento impactará en los precios que llegan a la góndola y ante una eventual suba para fin de año, el ministro de Economía, Martín Guzmán, mantuvo un encuentro este jueves en el Palacio de Hacienda con sus pares de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; y con el secretario de Comercio, Roberto Feletti.

Tras la reunión, voceros del Gobierno explicaron que los ministros apuntaron a reforzar el trabajo de gestión conjunta, “para garantizar la estabilidad del precio de las carnes y evitar sobresaltos que afecten a los consumidores en el último tramo del año”.

En ese marco, los funcionarios buscan que el programa Precios Populares, que actualmente incluye 6.000 toneladas pase a 15.000 a partir de un acuerdo con los frigoríficos exportadores y cámaras del sector. El objetivo de la medida es llegar con un mayor volumen de cortes parrilleros a las fiestas navideñas, con precios accesibles.

Para incrementar el volumen de cortes de carne que se volcarán al programa, se espera que se sumen entidades de la industria frigorífica a una reunión que tendrá lugar la semana próxima.

Serán de la partida la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (Fifra); la Cámara de Frigoríficos de Santa Fe (Cafrisa) y la Unión de la Industria Cárnica Argentina.

Por el momento, el sector privado no estima que habrá un endurecimiento del actual cupo a las exportaciones, uno de los puntos que estaba sobre la mesa en la reunión de este jueves.

 

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar