ECONOMÍA

BONO PROGRESAR: DE CUÁNTO SERÁ EL BONO DE DICIEMBRE

El 10 de noviembre se activó el calendario de pagos para las Becas Progresar, el programa impulsado por el Ministerio de Educación para acompañar económicamente a todos los jóvenes que se encuentran en una situación vulnerable con el objetivo de que puedan terminar sus años académicos.

Si bien los pagos de este mes ya finalizaron, lo que sigue activo es el plazo de inscripción a Progresar Trabajo, una de las líneas que ofrece la beca. Las mismas son:

Nivel Obligatorio.
Nivel Superior.
Progresar Trabajo
Progresar Enfermería.

ANSES: confirmado, se adelantó el pago de noviembre, ¿quiénes y cuándo cobro?

ANSES: QUÉ SON LAS BECAS PROGRESAR

Los jóvenes alumnos que desean finalizar sus estudios van a recibir un apoyo económico por parte del Estado que es entregado a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), con ese dinero van a tener a disposición todos los recursos necesarios para sus años académicos.

«Buscamos garantizar el derecho a la educación y fortalecer las trayectorias educativas de jóvenes que quieran formarse profesionalmente, finalizar su educación obligatoria o estén estudiando una carrera del nivel superior», explica la página web oficial.

ANSES BECAS PROGRESAR: CÓMO ME ANOTO DESDE MI CELULAR

Los interesados en formar parte de las Becas Progresar deben cumplir los requisitos que pide el programa (que van a ser detallados a continuación) para completar la ficha de inscripción.

Para realizar el último paso mencionado no hace falta dirigirse a una oficina del organismo que dirige en la actualidad Fernanda Raverta ya que se puede realizar con cualquier dispositivo con conexión a internet.

Lo primero que debe hacer el aspirante es ingresar en: becasprogresar.educacion.gob.ar y de ahí elegir el nivel que desea el estudiante.

BECAS PROGRESAR: REQUISITOS PARA PROGRESAR TRABAJO

Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de dos (2) años en el país y contar con DNI.
Tener entre 18 y 24 años cumplidos.

Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales y hasta 40 años para personas que no poseen trabajo formal registrado.

Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.

La suma de los ingresos de la/el joven no debe ser superior a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

 

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar